Mercadona decreta un sueldo mínimo de 1.260 euros brutos al mes

stop

La cadena de Juan Roig duplica el sueldo mínimo interprofesional, congelado por el Gobierno

26 de diciembre de 2013 (17:55 CET)

El nuevo sueldo mínimo decretado por la cadena de supermercados Mercadona prácticamente dobla al salario mínimo interprofesional (640 euros) que será congelado el próximo año. El nuevo convenio colectivo de Mercadona que la empresa ha firmado con los representantes de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), y que entrará en vigor el 1 de enero, contempla que cualquier trabajador de la compañía cobrará, como mínimo, 1.260 euros brutos al mes.

El convenio, que tendrá una duración de 5 años, garantiza el aumento progresivo desde 0,4% hasta 0,8% anual durante los próximos cinco años. La empresa no solo se compromete a mantener la plantilla actual, unos 74.000 empleados, sino que promete la creación de mil puestos de trabajo más durante ese período.

El salario mínimo acordado entre empresa y trabajadores estrá vigente desde el primer momento que un trabajador sea contratado por la empresa.

Conciliación

Además del nuevo salario mínimo, la empresa ha firmado con los sindicatos nuevas medidas para aumentar la productividad el 8% y facilitar medidas de formación continua y conciliación laboral.

Las medidas incluyen la ampliación de las reducciones de jornada por cuidado de hijos menores de 10 años y prórrogas para la excedencia por cuidado de hijos hasta los 8 años. También incluyen excedencias para mujeres víctimas de violencia de género.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad