Mercadona desembarca en Portugal con cuatro supermercados

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La cadena líder en el mercado español abrirá cuatro nuevos supermercados en tierras lusas durante 2019. Se prevé la creación de 200 puestos de trabajo

El presidente de Mercadona, Juan Roig, escoge productos de un expositor | EFE

Barcelona, 23 de junio de 2016 (17:47 CET)

El comité de dirección de Mercadona ha decidido iniciar su plan de internacionalización. El primero de los hitos será el desembarco en el mercado portugués con la apertura de cuatro supermercados en el año 2019. Un proyecto en el que invertirá 25 millones de euros y que creará 200 puestos de trabajo.

Según informa Mercadona en un comunicado, la compañía ha trasladado a las autoridades lusas su decisión de implantarse en el país y va a comenzar ya los contactos institucionales y los trabajos para identificar los lugares más idóneos para sus cuatro nuevos establecimientos.

La compañía que preside Juan Roig se ha decantado por Portugal para iniciar su expansión internacional por ser un mercado cercano, lo que facilita las cuestiones logísticas.

Primer salto al exterior

"Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía y un país del que podemos aprender tanto del consumidor como de un sector altamente competitivo, como el de la distribución", destaca en la nota Roig.

Asimismo, el presidente de Mercadona señala que este plan de aperturas en Portugal es "un reto ilusionante" y una aspiración que todos los que forman parte del Proyecto Mercadona sienten como "un compromiso".

Actualmente Mercadona, que en 2015 obtuvo una facturación de 20.831 millones de euros, tiene en España 1.587 supermercados y una plantilla de 76.000 empleados.
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