Mercadona desploma los precios del aceite Hacendado para ganar clientes

La cadena de supermercados hace rebajas sustanciales en sus aceites de oliva de marca Hacendado

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Mercadona  ha decidido rebajar los precios de al menos cinco presentaciones de su aceite de oliva Hacendado para posicionar sus productos como los más baratos del mercado.

La cadena de supermercados valenciana dirigida por Juan Roig ha pasado de ser el supermercado con aceites de oliva más caros hace apenas año y medio a tener la oferta más barata en septiembre de este año.

Cambios en el precio del aceite de oliva de Mercadona

En febrero del año pasado, Mercadona vendía el litro de aceite virgen extra Hacendado en 4,25 euros el litro. Un año y medio después, Mercadona vende el mismo producto en 3,90 euros, lo que supone una rebaja del 8%, según ha podido comprobar este medio. 

El aceite virgen extra (el más caro y el que tiene más propiedades saludables, según sus productores) ha sido el que más ha bajado. Pero no ha sido el único. El aceite virgen (tanto en su sabor intenso o suave) ha pasado de los 3,85 euros en febrero del año pasado hasta los 3,60 euros esta semana. La rebaja supone el 6,5%.

El año pasado, Mercadona era la cadena con aceite de oliva de marca blanca más caro, por encima de Alcampo, DIA, Carrefour e Hipercor. Hoy, vende el aceite más barato en las botellas de un litro de aceite virgen extra.

Las rebajas de aceite de oliva más recientes

Además de las reducciones de precios sostenidas en los últimos meses, la cadena de supermercados de Juan Roig acaba de rebajar también el precio del aceite en sus presentaciones con mayor volumen.

El precio de la garrafa de aceite de oliva virgen extra de Mercadona de tres litros (tapón verde oscuro) ha sido rebajada a 10,65 euros, la de virgen extra (tapón negro) a 11,07 euros y la de aceite suave (tapón rojo) a 10,50 euros. Las garrafas de cinco litros sabor intenso (tapón verde) también fueron rebajadas hasta los 14,95 euros y las de tres litros se redujeron hasta los 10,95 euros. 

Las rebajas en el precio del aceite y la leche son vitales para los supermercados para atraer y mantener la afluencia de clientes. De hecho, son estos dos productos los que más son sometidos a reducción de precios por parte de los fabricantes.

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