Una tienda de Mercadona.

Mercadona gana la guerra del aceite con el precio más bajo de virgen extra

stop

La cadena de supermercados vende el aceite virgen extra más barato que sus competidores, aunque sólo con la marca Hacendado

Madrid, 11 de septiembre de 2018 (11:52 CET)

Mercadona ha reactivado la guerra del aceite con el precio más bajo de la categoría virgen extra. La cadena de supermercados dirigida por Juan Roig pone a la venta el aceite virgen extra (el único que tiene propiedades anticancerígenas, según reivindican sus productores) con el menor precio del mercado.

La categoría virgen extra, una de las más codiciadas por su tendencia al alza, es vendida en Mercadona con el precio más bajo: 3,90 euros el litro. Se trata de un precio sumamente ajustado en un mercado en el que los productores están vendiendo el producto a 2,75 euros, según los datos de las últimas subastas.

El aceite virgen extra marca Hacendado tiene el menor precio de las marcas blancas y, como es lógico, también del resto del mercado, según los precios publicados por las cadenas de supermercados en sus propias webs.

La marca blanca más barata

Mercadona vende el aceite incluso por debajo del aceite virgen extra de DIA, el supermercado de precios agresivos. DIA está vendiendo su aceite de marca blanca a 3,99 euros el litro, es decir, nueve céntimos más que Mercadona.

Por encima de ese precio también se encuentra el aceite de El Corte Inglés, que se vende en 4,09 euros. El resto de marcas tienen un precio muy superior en los supermercados.

DIA vende el aceite Carbonell en 5,48 euros el litro mientras que El Corte Inglés vende ese mismo producto en 5,89 euros. El aceite Coosur, de la misma categoría es despachado en 5,99 euros tanto en El Corte Inglés como en Carrefour y Hojiblanca se vende en 6,64 euros el litro en Alcampo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad