Mercadona dispara un pequeño proveedor catalán de bolsas de basura. Imagen cedida.

Mercadona dispara un pequeño proveedor catalán de bolsas de basura

stop

Saplex, interproveedor de bolsas de basura de Mercadona, invertirá el 140% más este año tras consolidarse como el líder del sector

Barcelona, 02 de mayo de 2018 (12:59 CET)

La fábrica de Saplex en la localidad barcelonesa de Canovelles produce cerca de la mitad de las bolsas de basura que se venden en España. El milagro es obra de Mercadona, que en 1998 convirtió a la empresa en interproveedora de su marca de productos de limpieza Bosque Verde, para bolsas de basura y bolsas para congelar alimentos. Desde entonces, sus ventas se han incrementado hasta alcanzar en 2017 los 55,2 millones, el 10,6% más que en 2016.

Para hacer frente a los pedidos del gigante valenciano de los supermercados, esta empresa familiar catalana invertirá este año seis millones de euros, el 140% más que en 2017. Esta inversión se suma a la puesta en marcha de un almacén inteligente de 1.250 metros cuadrados en 2015, que costó 3,5 millones de euros y aumentó la capacidad de producción de la factoría hasta 3.200 palés.

Ahora Saplex destinará dos millones a máquinas de confección, dos millones y medio a máquinas de extrusión de plástico y un millón y medio a acondicionar naves y otras instalaciones. Además, la empresa prevé incrementar la plantilla, que en la actualidad está formada por 112 trabajadores y de cumplirse las previsiones alcanzará los 120 empleados a lo largo de este año.

87% de las ventas en Mercadona

El interproveedor de la empresa presidida por Juan Roig prevé vender este año 25.500 toneladas de producto, el 6% más. El 87% de sus ventas proceden de Mercadona y el resto, de fabricar bolsas para otras cadenas de supermercados como Bonpreu, Sorli Discau y Coaliment, y vender su propia marca en Condis y Caprabo. El 6% de sus ventas proceden de exportaciones.

El fabricante de bolsas de basura de Mercadona lanzó las primeras bolsas con asas del mercado

Saplex fue pionera en lanzar bolsas en rollo continuo en 1975, año de su fundación. En 1977 lanzó las primeras bolsas perfumadas del mercado español y europeo, en 1989 comercializó las primeras bolsas con asas y en 1991 incorporó las bolsas con film de tres capas. Además, desde 1997 fabrica bolsas compostables. 

Hemeroteca

Mercadona Juan Roig
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad