Merkel se sube el sueldo: ganará 18.153 euros mensuales

stop

La canciller decide poner fin a la congelación salarial que había decretado Gerhard Schröder hace 12 años

La cancillera Angela Merkel

16 de mayo de 2012 (15:05 CET)

Angela Merkel ha decidido una subida de salarios a los miembros del Gobierno alemán, los secretarios de Estado, los parlamentarios y a ella misma. El aumento, fijado en el 5,7%, se aplicará en tres fases hasta agosto de 2013.

Con el incremento, que pone fin a la congelación de salarios en el Ejecutivo alemán desde hace 12 años, la canciller pasará a cobrar 18.153 euros mensuales. A partir de ahora, los miembros del Gobierno tendrán una actualización salarial similar al del resto de funcionarios del Estado.

Pago retroactivo

Los ministros, que actualmente perciben 12.860 euros, pasarán a ganar 13.132 euros al mes en la primera fase. El primer ajuste será del 3,3 % y se pagará de forma retroactiva desde marzo. El 1 de enero y el 1 de agosto de 2013 habrá otros dos incrementos del 1,2%.

Un portavoz del ministerio de Interior justificó los incrementos debido a que la política de congelación de los últimos años no había permitido una actualización de los salarios del Ejecutivo, aunque sí se había hecho con otros trabajadores del Estado de menor nivel.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad