Merlín compra a Saba la tercera parte de la zona logística del Puerto de Barcelona

stop

La sociedad, que ha invertido 50 millones en la operación, se convierte en el segundo accionista del ZAL barcelonés y en uno de los mayores propietarios de activos logísticos en España 

Imagen de la zona logística del Puerto de Barcelona / Marca España

en Barcelona, 22 de octubre de 2015 (19:01 CET)

Merlín Properties ha comprado a Saba su participación del 32% en Cilsa, la entidad que gestiona la zona de actividades logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona, por 50 millones de euros. De este modo, la socimi se convierte en el segundo mayor accionista del gestor de la logística en el puerto barcelonés, sólo por detrás de la Autoridad Portuaria, que controla el 63%; el tercero es SEPES, con otro 5%.

Merlín realiza esta nueva inversión mientras está a la espera de cerrar la compra y fusión con Testa, ex filial de patrimonio inmobiliario de Sacyr, con la que constituirá la mayor compañía patrimonialista del país, con activos valorados en unos 5.000 millones de euros.

Según los datos aportados por Merlín en un comunicado, con esta operación la sociedad se convierte en el mayor propietario de activos logísticos a escala nacional, con una superficie total de 1,10 millones de metros cuadrados.

Por su parte, Saba, la compañía participada por Criteria CaixaHolding y Juan Abelló, enmarca la desinversión en su estrategia de reordenación de activos, mediante la venta de las áreas logísticas para crecer en el área de aparcamientos.

Otras dos naves

En paralelo a esta operación, ya autorizada por Competencia, Merlín ha comprado dos naves logísticas también en Barcelona por un total de 18,6 millones de euro. Una nave de 16.812 metros cuadrados, ocupada por Decathlon en régimen de alquiler, y ubicada en Sant Esteve Sesrovires, y otra, de 16.758 metros cuadrados, situada en La Granada del Penedés y arrendada a Norwod, filial de BIC dedicada a los productos promocionales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad