Merlin Properties cierra su ampliación de capital con 1.033,7 millones

stop

Empresa inmobiliaria

En el centro, Ismael Clemente, vicepresidente y consejero delegado de la nueva Merlin

en Barcelona, 06 de agosto de 2015 (19:59 CET)

La inmobiliaria Merlin Properties ha cerrado un proceso de ampliación de capital iniciado el pasado 15 de julio por 1.033,7 millones de euros. La empresa ha logrado colocar algo más de 129 millones de acciones, según informó la propia compañía en un comunicado.

Durante el periodo de suscripción preferente, que concluyó el 1 de agosto, se suscribieron 128,8 millones de acciones, lo que representa el 99,74% de los títulos ofrecidos en la operación de aumento de capital. Quedaron disponibles 332.275 acciones.

La demanda superó las acciones disponibles

Más adelante, en el periodo de asignación de acciones adicionales, se solicitaron 904,9 millones de títulos más. Al superar la demanda el número de acciones disponibles, que era de 332.275, el banco encargado de la operación realizó un prorrateo previsto en el folleto informativo.

La demanda de acciones representó aproximadamente ocho veces los títulos ofrecidos por la empresa en la ampliación de capital, destacó la inmobiliaria. La compañía que preside Ismael Clemente es una de las mayores del sector cotizada en Bolsa y está especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en España. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad