Merlin dispara un 77% su beneficio por la ocupación y las rentas

stop

Tras las nuevas tasaciones, el valor bruto de los activos supera los 6.500 millones de euros

En el centro, Ismael Clemente, vicepresidente y consejero delegado de la nueva Merlin

Madrid, 22 de septiembre de 2016 (10:29 CET)

La socimi Merlin ha cerrado el primer semestre de 2016 con un beneficio de 211 millones de euros, un 77% más que en el mismo periodo de un año antes, según las cuentas publicadas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los resultados reflejan el comportamiento de su cartera de activos, al lograr un trimestre récord en metros cuadrados, con más de 300.000, y aumentar un 6,2% la ocupación, hasta situarla en el 95,5%. Datos que propiciaron una facturación de 155 millones, un 136% más que un año antes.

Operaciones

En oficinas cabe destacar operaciones en Madrid, como la renovación de las oficinas de Uría Menéndez en Príncipe de Vergara 187, la entrada de Porsche en Padres Dominicos o de Cellnex en Juan Esplandiú, 11-13.

En centros comerciales este periodo viene marcado por la llegada de Leroy Merlin al centro comercial Marineda y la renovación de Primark en Larios. En logístico destaca el contrato de alquiler futuro firmado con Luis Simões en Cabanillas (48.000 metros cuadrados), elevando el nivel de comercialización de este desarrollo al 60%, seis meses antes de la fecha prevista de terminación de las obras.

Activos y estructura de capital

Tras las nuevas tasaciones realizadas por CBRE y Savills, el valor bruto de los activos se sitúa por encima de los 6.500 millones de euros, creciendo un 7,8% con respecto a diciembre. Mientras, el valor neto de activos asciende a más de 3.400 millones de euros.

Por lo que a su estructura de capital se refiere, en el primer semestre de 2016 ha refinanciado la deuda de Testa, firmado un préstamo sindicado y acudido al mercado de bonos. Todo, para reducir un 48% su apalancamiento y la extensión de los periodos de vencimiento en una media de 6,6 años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad