Merry del Val toma las riendas de la distribución

stop

Es nombrado nuevo presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución

Alfonso Merry del Val, presidente de Anged

10 de octubre de 2012 (13:31 CET)

La Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ya tiene presidente. La junta directiva de la entidad ha nombrado a Alfonso Merry del Val (66 años) nuevo primer ejecutivo en sustitución de Juan Manuel de Mingo.

El presidente de Honor de Anged anunció que renunciaba a la relección en la última asamblea general de la asociación. Las 17 compañías de distribución y grandes superficies han escogido a otro directivo con una amplia experiencia en el sector.

Experiencia

Merry del Val cursó sus estudios de Economía y Comercio en la Universidad Bocconi de Milán y se doctoró en la Universidad de Pavia. En las últimas tres décadas, ha participado activamente en la gran transformación del comercio minorista en España, comenta la asociación en un comunicado.

Inició su carrera en el mundo financiero, donde trabajó para Citibank en Nueva York, Merrill Lynch en Italia e I.C. Planning España. A mediados de los setenta dio un salto al mundo de la distribución comercial. Primero, como consejero delegado y promotor de Pao de Azucar-Jumbo. Después, en 1976, como directivo del grupo internacional de distribución Promodes (Continente).

En esa etapa tuvo lugar la expansión del grupo, con la apertura de 65 centros comerciales en España, cinco en Italia y seis en Portugal. El nuevo presidente de Anged también tuvo un papel destacado en la fusión de Continente y Pryca, en 1999. Entonces, fue nombrado director general ejecutivo para España de la nueva Carrefour.

Asesor

Merry del Val también tiene una presencia destacada en consejos de administración y asesores de grandes grupos del sector. Está en Uriach, J. García Carrión, Mercapital o Aegon Seguros.

Es vicepresidente de la Fundación Chile- España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad