Metrovacesa recupera el control de su auditorio 'fantasma' de Las Arenas

stop

El juzgado de lo Mercantil 10 de Barcelona resuelve el contrato de arrendamiento vigente para que la inmobiliaria busque nuevo inquilino

Centro comercial Las Arenas de BCN | ED

18 de diciembre de 2013 (20:10 CET)

El auditorio de la cúpula de Las Arenas está de nuevo bajo control de Metrovacesa, la inmobiliaria que explota el centro comercial de Barcelona. El titular del jugado de lo Mercantil 10 de la ciudad, Juan Manuel de Castro, ha decidido resolver el contrato vigente con la sociedad La Cúpula de las Arenas, en concurso de acreedores desde el pasado agosto, y hacer entrega del local al grupo con sede social en Madrid.

De Castro ha notificado su decisión a las partes, aunque el auto aún no es firme, informan fuentes judiciales. Alega en el documento que es la mejor opción para resolver la insolvencia de la gestora y permitir que Metrovacesa busque una alternativa comercial. De hecho, el magistrado rechazó hace semanas una oferta de adquisición del negocio que había sobre la mesa.

Este paso no resuelve el concurso. Resta pendiente el convenio con los acreedores. Entre ellos, Metrovacesa. La sociedad debe varias mensualidades a la inmobiliaria.

Alquiler elevado


El informe de la administración concursal, que ejerce el letrado Borja Pardo de Lexben, señaló que el principal problema de la compañía era el alto alquiler que abonaba a la inmobiliaria. Esto complicaba a la sociedad arrendar a terceros el espacio. Al final, el precio resultaba poco competitivo si se compara con el de otras salas de espectáculos de Barcelona, señalan fuentes del sector.

En los tres años en los que ha operado, la Cúpula de las Arenas prácticamente se ha limitado a organizar espectáculos infantiles. El más destacado fue la representación de Peter Pan. La ubicación de la sala, en el último piso del centro comercial de la antigua plaza de toros de La Monumental, tampoco facilitaba la organización de actos, añaden los mismos interlocutores. También tenía problemas con el aforo permitido, que era limitado por la adaptación de las salidas de emergencia.

Resultado ejercicio

La sociedad tenía como accionistas a las mercantiles Libya Gestiones Barcelona y Plantinumd Building, según datos del Registro Mercantil. Las últimas cuentas presentadas, las de 2012, arrojaron unas pérdidas de 912.625 euros, mientras que en el ejercicio anterior los números rojos llegaron a los 148.000 euros.

Los propietarios de la Cúpula de las Arenas realizaron cuatro ampliaciones de capital entre febrero de 2011 y abril de ese año. En total, inyectaron 997.000 euros al capital social del grupo.

Reapertura en el primer trimestre de 2014


Metrovacesa tiene conversaciones “avanzadas” para reabrir de nuevo el auditorio, aseguran fuentes de la empresa. La previsión de la inmobiliaria es que la cúpula y el antiguo Museo del Rock --que quebró en 2012 tras un año de vida-- estén arrendado de nuevos en el primer trimestre de 2014.

Ambos espacios lúdicos mantendrán su perfil actual, con recintos independientes. El antiguo Museo del Rock de las Arenas también tenía un auditorio, con menor aforo que el de la cúpula.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad