Metrovacesa se dispara en bolsa al calor de Eurovegas

stop

La inmobiliaria sube más de un 34% al ser la propietaria de los terrenos en Alcorcón donde se ubicará el 'macrocomplejo'

Sheldon Adelson, impulsor de Eurovegas.

07 de septiembre de 2012 (12:18 CET)

La llegada de Eurovegas a Madrid es ya un hecho. Aunque no se sabe finalmente donde se ubicará, todo indica que será en la localidad de Alcorcón. Allí, la inmobiliaria Metrovacesa es la propietaria de los terrenos donde supuestamente Eurovegas construirá sus hoteles y casinos.

El hecho de ser propietario del suelo ha disparado el valor de las acciones de la compañía. Concretamente, los títulos de Metrovacesa se han disparado un 34,8% al calor de las noticias de que el complejo de ocio y turismo de Las Vegas Sands se instalará finalmente en la localidad de Alcorcón.

Comunicado urgente

La fuerte subida de las acciones ha hecho que la CNMV obligue a la compañía que preside Vitalino Nafría a emitir un comunicado sobre ello. Metrovacesa “informa que no ha adoptado ninguna decisión ni firmado acuerdo o contrato que pueda calificarse como información relevante”.

Asimismo, la inmobiliaria explica que es propietaria del suelo de la denominada Ciudad Norte de Alcorcón, terrenos que ya visitó en su día Sheldon Adelson, propietario de Las Vegas Sands e impulsor de Eurovegas.

La compañía “no tiene suscrito acuerdo alguno en relación a dicho proyecto y suelo, ni le consta la existencia de acuerdos por parte de terceras entidades, públicas o privadas, sobre el mismo asunto, ni por ello conoce los términos o condiciones que pudieran existir”, asegura en el comunicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad