Javier Basañez, secretario general, Jordi Mercader Miró, presidente, y Jordi Mercader Barata, director general de Miquel y Costas.

Miquel y Costas admite el freno de su negocio

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El grupo papelero eleva las ventas y los beneficios por encima del 10% pero espera un segundo semestre complicado

Economía Digital

Javier Basañez, secretario general, Jordi Mercader Miró, presidente, y Jordi Mercader Barata, director general de Miquel y Costas.

Barcelona, 27 de septiembre de 2017 (18:14 CET)

El grupo Miquel y Costas crece a doble dígito. La compañía papelera cierra un primer semestre con un crecimiento del 10,5% de las ventas y un aumento del 16,6% del beneficio. La tendencia no se prolongará durante la segunda mitad del 2017: “el crecimiento será más moderado en el segundo semestre”, asumen desde la empresa.

La empresa catalana asume un parón en los resultados debido a “la evolución del precio de las pastas, el coste de la energía –especialmente la electricidad—y los tipos de cambio en las divisas”. Sin embargo, la firma espera mantener unas cifras superiores a las del año 2016.

En el primer semestre, Miquel y Costas alcanza una cifra de negocios de 122,72 millones de euros (+10,5%) y unos beneficios de 19,49 euros (+16,6%). Los motivos: “la mejora de los resultados de la línea de productos industriales, las pastas especiales de Celesa y el papel de tabaco”.

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