Miquel y Costas aguanta el tipo pese a la reforma energética

stop

El grupo gana 27,1 millones de euros, el 1,1% menos que el ejercicio anterior

28 de febrero de 2014 (17:09 CET)

Miquel y Costas ha ganado 27,1 millones de euros en 2013, el 1,1% menos que los beneficios netos consolidados que el año anterior. El grupo demuestra así que ha aguantado el tipo pese a la reforma energética del ministro José Manuel Soria (PP), quien ha encarecido el precio de la energía con la consiguiente reducción de márgenes en la industria. La empresa catalana también ha tenido que hacer frente al incremento del coste de las pastas de papel.

“Estos aumentos han sido parcialmente compensados por las inversiones realizadas para su reducción y por los programas industriales desarrollados”, asegura la compañía en un comunicado. Entre ellas, la homologación y desarrollo de los productos del nuevo centro de trabajo, Terranova Papers, durante el segundo semestre.

Facturación

La cifra neta de negocios del grupo se ha reducido el 4,4% hasta los 190,4 millones de euros, mientras que el cash-flow después de impuestos se ha situado en los 42,5 millones de euros, el 6% menos que el ejercicio anterior.

Miquel y Costas asegura que los recursos generados a lo largo del ejercicio se han destinado a pagar las inversiones en activos fijos, a la financiación del capital circulante y a la retribución a los accionistas. Han recibido 6,9 millones de euros en concepto de dividendos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad