Montoro sancionará a las empresas morosas

stop

El ministro se compromete con la Plataforma contra la Morosidad a crear una comisión para este fin antes de que termine el año

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con los responsables de la PMcM y Pimec | EFE

21 de mayo de 2014 (21:59 CET)

El encuentro entre la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de este miércoles en Barcelona ha dado sus frutos. El Gobierno se ha comprometido a crear una comisión para estudiar de qué forma se sancionan a las empresas que incumplan los plazos de pago marcados por ley antes de que finalice el ejercicio, afirman fuentes conocedoras del encuentro. Participarán en este foro tanto los miembros de la organización empresarial como los del Ministerio.

Se trata de una nueva victoria de la entidad presidida por Antonio Cañete. La plataforma agrupa a 1,5 millones de empresas y a cuatro millones de trabajadores. Reclama que se cumpla con la normativa vigente, que obliga a las Administraciones Públicas a abonar sus facturas pasados los 30 días y a los privados en 60.

Plan de Proveedores

Motoro ha sacado pecho en el encuentro del impacto positivo que ha tenido el Plan de Pago a Proveedores. En sus tres fases, se han pagado más de ocho millones de facturas por un importe de casi 42.000 millones de euros. El ministro también se ha comprometido en seguir adoptando las medidas oportunas para erradicar del todo la morosidad en las administraciones territoriales y en trabajar para evitar que los privados incumplan la normativa vigente. Eso sí, no ha desvelado la forma con la que pretende conseguir este objetivo.

Además de Cañete, han participado en el encuentro el vicepresidente de la PMcM, Francesc Acin, y el presidente de Pimec, Josep González. La patronal de las pymes catalanas ha impulsado desde el primer momento la creación de la organización que lucha contra la morosidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad