Montoro reducirá los tramos del IRPF y el impuesto de sociedades en 2015

stop

El ministro de Hacienda avanza que la bajada será para todas las rentas, pasando de los siete actuales a un máximo de cinco

Cristóbal Montoro, este lunes./EFE/Fernando Alvarado

15 de mayo de 2014 (12:01 CET)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, prepara modificaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a partir del 1 de enero de 2015. El también titular de Administraciones Públicas reducirá el gravamen de los siete tramos actuales a un máximo de cinco. Igualmente, reducirá el tipo nominal del impuesto sobre sociedades.

La reducción impositiva del IRPF se aprobará para todas las rentas, según ha detallado Montoro en un desayuno informativo. Aunque proporcionalmente “más para las bajas y las medias”, tal y como ha precisado. La medida pretende beneficiar, especialmente, a las familias numerosas y a aquellas que tengan miembros con alguna discapacidad.

El IVA no se toca

Aunque las reformas no se quedarán aquí. Montoro ha detallado que habrá una segunda fase en 2016. En palabras del ministro, el Gobierno considera que la medida “debe apoyar claramente la cohesión social”.

El resto de impuestos, por el momento, no se tocan. Especialmente el IVA, pese a las reiteradas peticiones de organismos internacionales. “No lo vamos a subir más porque ya lo hemos subido”, ha apostillado Montoro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad