Movistar Plus paga 2.400 millones a Mediapro por los derechos televisivos del fútbol

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Telefónica desencalla las negociaciones y adquiere los derechos de la Champions League y La Liga por tres temporadas

El dueño de un bar, completamente eufórico durante un partido de fútbol / De Fútbol Somos

Barcelona, 12 de enero de 2016 (22:16 CET)

Misterio resuelto. Se acabó el drama. Movistar Plus (Telefónica) y Bein Sports (Mediapro) han alcanzado un acuerdo. Tras varios meses de negociaciones estancadas, cruces de declaraciones y tensiones varias, Jaume Roures y Tatxo Benet se han llevado el gato al agua. La empresa que preside César Alierta ha puesto la chequera sobre la mesa y ha desembolsado 2.400 millones de euros, ha informado la CNMV.

Ahora sí lo podrán decir alto y claro: Movistar Plus tiene todo el fútbol, y durante años. El acuerdo engloba los derechos de la Champions League hasta la temporada 2017/2018 y los de La Liga hasta 2019. 

Acuerdo antes de lo previsto

La firma que Movistar Plus y Bein Sports han alcanzado implica la compra de la Champions un poco antes, incluso, de lo previsto. Economía Digital avanzó en noviembre que estas negociaciones se llevarían a cabo antes de los octavos de la competición europa, ya que el objetivo de Telefónica era tener todos los cruces de la Liga de Campeones –salvo el partido en abierto de los martes– a tiempo.

Asimismo, hay acuerdo también por la Liga. Después de que la empresa de Roures se asegurase ocho partidos de la Liga –uno del Barça o del Madrid, inclusive– durante los tres próximos años y Telefónica se quedase tan solo con El Partidazo, tenían que mover ficha. Mediapro pagó 1.900 millones a la Liga por estos derechos, encareciendo el producto a Movistar, que pagó otros 750 millones solo por El Partidazo.

En total, más de 3.000 millones

La cifra desorbitante que ha pagado Movistar Plus asciende a 2.400 millones de euros, según ha notificado Telefónica a la CNMV. Mucho más de lo que Mediapro pedía para la Champions este año, alrededor de 130 millones. No en vano, el paquete también es mucho más amplio: La Liga hasta 2019 y la Champions hasta 2018.

Es decir, a los 1.900 millones que le costó la Liga a Mediapro se añaden otros 500 millones de euros. Si a ello se suman los 750 millones que ya había pagado Telefónica, queda un total de 3.150 millones. 


A continuación, el comunicado de Mediapro:

Después de analizar las ofertas presentadas por todos los operadores de tv Premium que operan en España, MEDIAPRO y beIN SPORTS ha decidido adjudicar la distribución para las tres próximas temporadas del nuevo canalbeIN SPORTS LA LIGA a Movistar. La oferta presentada por Movistar supera claramente la del resto de operadores. El pasado 18 de diciembre MEDIAPRO abrió el plazo para que todos los interesados en distribuir el nuevo canal presentaran sus ofertas.

beIN SPORTS LA LIGA transmitirá en directo y en exclusiva 8 partidos por jornada de Primera División, incluyendo siempre uno del R. Madrid o del FC Barcelona. Además, cada temporada transmitirá, también en directo y en exclusiva, uno de los dos grandes "clásicos" R. Madrid - FC Barcelona. El nuevo canal emitirá 24 horas al día los siete días de la semana y, además de los partidos, incluirá otros contenidos exclusivos alrededor de La Liga española y se convertirá en el segundo canal en España de la marca beIN SPORTS, complementando el ya lanzado a principios de esta temporada con los partidos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y otras competiciones internacionales.

Así mismo, MEDIAPRO y beIN SPORTS han llegado a un acuerdo con Movistar para la distribución de beIN SPORTS, canal que ofrece la emisión de toda la UEFA Champions League con la participación y la UEFA Europa League en exclusiva, además de las principales ligas internacionales. Este acuerdo es para lo que resta de esta temporada y las dos siguientes.
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