Mutua Madrileña impulsa con 160.000 euros la investigación sanitaria en Barcelona

stop

La fundación de la aseguradora promueve cuatro proyectos centrados en el cáncer y las 'enfermedades raras'

Los beneficiarios de las ayudas de Mutua Madrileña

10 de octubre de 2014 (19:42 CET)

La Fundación Mutua Madrileña apuesta fuerte por la investigación sanitaria. Por ello, ha destinado 160.000 euros a cuatro proyectos que se desarrollarán en Barcelona --en la Fundación Clínic, la IMIM y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge-- para investigar el cáncer colorrectal, el de pulmón, el transpante hepático y una enfermedad --calificada como rara por el reducido número de personas afectadas-- denominada Síndrome de Alcohol Fetal.

Pero estas no son las únicas ayudas que otorgará la Fundación este año. En paralelo a estos cuatro proyectos, se han destinado 1,7 milones de euros a desarrollar otras 54 iniciativas en 37 centros de investigación repartidos por toda la geografía española.

En 10 años, 51 millones de euros

La voluntad de invertir en I D tampoco es nuevo en la Fundación Mutua Madrileña. Desde 2004, se han impulsado más de un centenar de proyectos en 25 centros de Cataluña, con una inversión de 3,6 millones de euros. A nivel nacional, se han destinado más de 51 millones de euros para apoyar un total de 1.239 proyectos de investigación.

El objetivo que se persigue con estas ayudas –el programa de la Fundación es de los que ofrecen mayores cuantías en España, cuanto a entidades privadas se refiere-- es dar un paso más en la investigación ciéntifica y que los profesionales y expertos puedan seguir adelante con sus estudios para que no caigan en saco roto, como consecuencia de la crisis u otros motivos.

Gran parte de los estudios que se han beneficiado de estas ayudas están relacionados con la oncología, los transplantes, la traumatología y sus secuelas. La duración de todos ellos oscila entre uno y tres años. Entre los requisitos necesarios para acceder a ellas destaca que los investigadores sean menores de 40 años para poder así dar un empuje a sus carreras profesionales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad