Nefinsa, propietaria de Air Nostrum, deja Vueling

stop

La empresa del grupo Serratosa posee el 4,15% de la aerolínea con base en Barcelona

30 de marzo de 2011 (18:43 CET)

Nefinsa, la sociedad valenciana propietaria, entre otros del 72% de Air Nostrum, ha comunicado que vende su participación del 4,15% en Vueling, según una nota de la CNMV.

Nefinsa, que pertenece a la familia Serratosa ha comunicado su intención de vender el paquete accionarial, aunque tenía un compromiso de permanencia hasta el próximo 15 de mayo.

El pacto de accionistas firmado con Iberia señalaba esa fecha para que la sociedad permaneciera en el capital de la aerolínea de bajo coste, pero ha indicado que Iberia y Nefinsa han acordado que esa permanencia "finalice en el día de hoy".

Iberia es el primer accionista de Vueling, con el 45%, y ahora, con la marcha de Nefinsa, se queda como el único socio de referencia de la low cost.

Los Serratosa han dado mandato a Fidentiis Equities para que se encargue de colocar los 1,24 millones de acciones de Vueling que pertenecen a Nefinsa en manos de inversores institucionales.

Fuentes de Vueling han indicado a Economia Digital que la operación se enmarca en la más aboluta normalidad. En este sentido han manifestado ignorar los motivos por los que el accionista ha decidido adelantar su salida de la empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad