stop

La comercializadora de energía Nexus traslada su sede social a Madrid para "asegurar la interconexión energética" y las relaciones con clientes y proveedores

Barcelona, 24 de octubre de 2017 (14:20 CET)

El traslado de las sedes sociales de un gran número de empresas radicadas en Cataluña sigue en marcha. El último caso lo protagoniza la comercializadora de electricidad y gas natural Nexus Energía, que ha optado por trasladar su sede social a Madrid, uniéndose así a las más de mil sociedades que han confirmado en las últimas semanas su mudanza ante la incertidumbre política y económica que vive el territorio.

El traslado de esta sede se hace para “asegurar la interconexión energética, los cobros y los pagos con entidades estatales de la industria eléctrica”, explica un portavoz de Nexus a Economía Digital. Desde la compañía aseguran que “cuando el escenario se estabilice” se decidirá si este traslado es o no definitivo.

El grupo Nexus Energía logró en 2016 una facturación de 835 millones de euros, con un ebitda de 4,5 millones. Actualmente emplea a más de 200 personas, repartidas por sus ocho oficinas en España y su sede en Düsseldorf (Alemania), según los datos facilitados por la compañía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad