Nueva reprimenda del TSJC a Recoder

stop

El tribunal desestima la demanda de la Generalitat y exige que entregue el expediente de adjudicación de ATLL a Agbar

29 de noviembre de 2012 (19:01 CET)

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha instado de nuevo a que la conselleria de Territori i Sostenibilitat, dirigida por Lluís Recoder, entregue el expediente de adjudicación de Aigües Ter Llobregat (ATLL) a Aguas de Barcelona (Agbar). Un concurso público que ganó su rival, un consorcio liderado por Acciona. La nueva interlocutoria es, otra vez, casi una reprimenda a la Generalitat.

“La Ley orgánica del poder judicial prevé la aclaración de los conceptos oscuros o las omisiones que puedan contener las resoluciones judiciales, sin que en ningún caso sea posible la variación de la interlocutoria afectada”, afirma el TSJC en su resolución. Tras el recurso interpuesto por el departamento de Territori i Sostenibilitat, reconoce que había cometido un “error” en describir “el contenido del sobre B”, la proposición económica de las ofertas del concurso. Pero ello no cambia el sentido de su conclusión, resuelve.

Arbitraje público

Los jueces del TSJC aclaran a Recoder cuál es “la primera medida cautelar acordada en la interlocutoria de referencia”. Tiene que entregar el contenido de la proposición económica y la oferta económica que Acciona hizo en el concurso para que Agbar pueda argumentar legalmente el contencioso que quiere presentar para impugnar el concurso. También desestiman las otras peticiones de aclaración que interpuso Territori i Sostenibilitat.

La gestora de aguas de Barcelona ha dado el primer paso para impugnar el concurso. Ha presentado una reclamación ante el comité de arbitraje público, el Órgano Administrativo de Recursos Contratuales de Catalunya (adscrito al departamento de Presidencia), para que se pronuncie sobre la idoneidad de la adjudicación. Tras su respuesta, tendrá vía libre para presentar un recurso en los tribunales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad