OHL se adjudica su mayor contrato en California por 200 millones

stop

Mitigará las emisiones de polvo del lago Owens, en la ciudad de Keller, situada a 160 kilómetros de Los Ángeles

El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir | EFE

Madrid, 14 de marzo de 2016 (13:29 CET)

El Grupo OHL, a través de su filial en Estados Unidos, se ha adjudicado, por 200 millones, su mayor contrato en California. Se trata del proyecto de rehabilitación del lago Owens que el Departamento de Energía y Agua de Los Ángeles (LADWP, por sus siglas en inglés) lleva a cabo en Keeler.

El contrato contempla la penúltima fase del proyecto destinado a mitigar las emisiones de polvo del lago Owens (Owens Lake Dust Mitigation Project - Phase 9/10), que abarca un área de 938 hectáreas de playa del lago, situado a 160 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles. 

Las actuaciones pasarán por la limpieza y rehabilitación del lago, focalizadas en una superficie de casi siete millones de metros cuadrados, y consistirán, principalmente, en la construcción de dos tipos de cuencas, la gestión de la vegetación y la excavación superficial de las bases del lago.  

Asimismo, la filial del Grupo OHL llevará a cabo la nivelación del terreno, la construcción de bermas con el material excavado y protegidas con geotextil e hidrosiembra, y el extendido de una red de regadío.  

Además, se utilizarán servicios de desecación para trasvasar el agua desde los actuales estanques hasta las nuevas áreas designadas donde se realizarán los trabajos. Las obras implicarán el movimiento de más de 1,5 millones de metros cúbicos de tierra, más de un millón de toneladas de grava y un extenso trabajo mecánico y eléctrico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad