Juan Miguel Villar Mir cedió la presidencia del Grupo OHL a su hijo, Juan Villar Mir de Fuentes, en la junta del pasado 21 de junio

OHL y Abertis, la sanción de Bruselas y otras cinco claves necesarias 

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen el pago de la extra pendiente en Abengoa y la desvinculación entre el PP y la Fundación Faes 

Economía Digital

Juan Miguel Villar Mir cedió la presidencia del Grupo OHL a su hijo, Juan Villar Mir de Fuentes, en la junta del pasado 21 de junio

Barcelona / Madrid / A Coruña, 03 de octubre de 2016 (20:35 CET)

1. Villar Mir exprime tanto Abertis que salta del consejo

OHL se deshace de un 4,4% de sus títulos en la compañía de infraestructuras y abandona el consejo de administración. Es la última de una escalada de desinversiones de la constructora en los últimos meses. 

2. Bruselas aplaza a 2020 la suspensión de fondos a España

La Comisión Europea sostiene que la posible congelación de estas ayudas, de hasta 1.000 millones y fruto de los incumplimientos de nuestro país con los límites del déficit, ''no tendría un impacto a corto plazo''.

3. Abengoa abonará ya la paga extra de julio que debía

Abengoa ha comunicado este lunes a sus empleados que les abonará de inmediato la paga extraordinaria de julio que no se había pagado este verano por los problemas de liquidez de la empresa.

4. Faes corta el cordón umbilical que lo unía al PP

El 'think thank' conservador se desvincula del partido bajo el que nació, después de diversos desencuentros entre José María Aznar y Mariano Rajoy. A partir de ahora se financiará con capital privado.

5. El PSOE dilata la toma de decisiones trascendentales

Javier Fernández, tras la primera reunión de la nueva gestora de los socialistas, apunta que ''la peor de las soluciones es ir a unas terceras elecciones''. 

6. Podemos amenaza a los gobiernos autonómicos del PSOE que quedan

La formación morada ya rompió la semana pasada con los socialistas en Extremadura y Castilla-La Mancha tras las elecciones gallegas y vascas. 

7. Adif desvela tres años después informes clave sobre el accidente del Alvia

El gestor ferroviario entrega al juez 300 folios sobre el análisis de riesgos en la línea del tren siniestrado. El descarrilamiento dejó 80 fallecidos. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad