Foto de la sede de Orange. EFE

Orange activa su plan contra el covid-19 tras detectar un primer caso

stop

La filial española de la compañía francesa informa de que ha detectado su primer caso en las oficinas centrales de la compañía, en Pozuelo de Alarcón

09 de marzo de 2020 (11:34 CET)

Orange ha recibido comunicación de un primer caso confirmado de coronavirus en las oficinas centrales de la compañía, ubicadas en Pozuelo de Alarcón. La empleada, cuyo último día en la oficina fue el pasado viernes 6 de marzo, se encuentra en su domicilio con síntomas leves. 

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con las que Orange se encuentra en permanente comunicación, y en aplicación del protocolo de actuación de la compañía, los compañeros de su entorno más cercano trabajarán desde su casa durante las próximas dos semanas. Su estado de salud será monitorizado durante ese periodo.

Además, como medida de prevención adicional, durante la madrugada de este lunes, "se ha procedido a actividades de limpieza y desinfección de la zona en la que la empleada afectada desarrolla su labor", informa la compañía en un comunicado.

Orange España ya había tomado medidas de prevención contra el coronavirus antes de detectar el primer caso. El sindicato Comisiones Obreras envió un boletín interno hace un par de semanas en el que daba cuenta de las medidas que se habían acordado con la empresa.

Las decisiones pasaban por suspender los viajes hasta nuevo aviso a China, Hong-Kong, Macao, Taiwán y Singapur  — también Corea del Sur y regiones de Lombardía y Véneto, en el norte de Italia — , así como someter a cuarentena por teletrabajo (o a permiso de ausencia retribuido si el teletrabajo no fuera posible) cualquier retorno profesional o personal de estas zonas. 

La compañía naranja también decidió limitar al mínimo esencial los viajes profesionales, seminarios y congresos al resto de destinos, estuvieran o no en zona de contagio.

Telefónica y Vodafone también toman medidas contra el coronavirus

El de Orange no es el primer caso de una compañía de telecomunicaciones que detecta un caso de coronavirus entre sus empleados. Telefónica fue la primera empresa española de renombre cque comunicó el primer positivo.

Fue el miércoles por la noche cuando la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete anunció el primer caso, que le llevó también a aislar a los compañeros del afectado, para que teletrabajaran desde casa y vieran cómo evolucionaba sus síntomas.

La empresa, cuentan desde las oficinas de Tres Cantos (Madrid), mantuvo informados a sus trabajadores de las medidas de prevención, con boletines internos en los que no se ha contemplado de momento la posibilidad de que trabajaran desde casa.

Vodafone, por su parte, decidió el pasado viernes que sus más de 2.000 empleados de Madrid trabajaran desde casa. Se trataba de una prueba para ver cómo de preparada estaba la plantilla de la filial española de la firma británica, ante un posible escenario de contagio. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad