Pastas Gallo cierra su fábrica de Esparreguera y despide a 60 empleados

stop

REESTRUCTURACIÓN

06 de octubre de 2012 (10:00 CET)

El grupo Pastas Gallo ha decidido concentrar su producción en las fábricas de Granollers (Barcelona) y El Carpio (Córdoba) a la vez que clausura la factoría de Esparreguera (Barcelona) y prescinde de los 60 empleados con los que que contaba este centro de producción del grupo.

La decisión ha sido comunicada ya a las cúpulas sindicales, según ha podido saber Economía Digital. El proceso de centralización de la producción llevaba meses en preparación y puesto en conocimiento de los representantes de los trabajadores. En los próximos días se iniciará la negociación de las condiciones de cierre con la plantilla.

Mantener la competitividad

El grupo empresarial fabricante de pastas y otros productos alimentarios cuenta con una plantilla global de casi 500 personas. Las razones comunicadas a los sindicatos para proceder a esta reorganización se basan en la necesidad de mantener la competitividad del grupo ante la situación actual de mercado.

En 2004, Gallo invirtió casi 25 millones de euros en poner en funcionamiento una moderna planta de producción en Granollers, una de las sedes históricas de la compañía. Ese centro se ha especializado en la fabricación de productos frescos y preparados a base de pasta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad