Pau Guardans presidirá el lobby empresarial Barcelona Global. /ÚNICO HOTELS

Pau Guardans presidirá el lobby de empresarios barceloneses

stop

Pau Guardans relevará el próximo julio a Gonzalo Rodés como presidente del lobby empresarial Barcelona Global

Barcelona, 21 de junio de 2018 (15:02 CET)

El empresario hotelero Pau Guardans relevará el próximo julio a Gonzalo Rodés como presidente de Barcelona Global, el lobby empresarial dedicado a la defensa de la marca Barcelona.

Tal como marca la tradición en esta asociación, se ha elegido a uno de los tres vicepresidentes para sustituir a Rodés al finalizar su mandato. El relevo se producirá en la asamblea programada para el próximo 12 de julio, según confirma Barcelona Global en un comunicado.

Pau Guardans Cambó preside Único Hotels, una cadena de Hotels lifesyle de lujo con establecimientos en Barcelona, Madrid y Mallorca. Es cónsul honorario de Corea. Fue director general de Industria en el primer gobierno de José María Aznar. Es hermano de Ignasi Guardans, exeurodiputado de CiU y exdirector general de Cinematografía en el último gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y de Helena Guardans, presidenta de Sellbytel.

En una carta enviada a los socios de Barcelona Global, Rodés anuncia que será relevado por Guardans. Subralla que este lobby se ha convertido en la “plataforma más transversal de Barcelona que representa a la sociedad civil más dinámica y exigente” para consolidar Barcelona como “ciudad global”.

Gonzalo Rodés cede el testigo a Pau Guardans como presidente de Barcelona Global

Guardans afirma que Barcelona Global es clave no sólo para la transformación de la ciudad sino para recuperar el orgullo de “ser de Barcelona” y potenciar su talento local.

La nueva comisión ejecutiva liderada por Guardans tendrá tres vicepresidentes: Teresa García-Milà, de Barcelona Graduate School of Economics; Jaume Oliu, de Banc Sabadell; y Lluís Seguí, de Miura Private Equity.

También formarán parte de la ejecutiva, entre otros, Aurora Catà (Seeliger y Conde), Carmina Ganyet (Colonial), Anna Gener (Savills Aguirre Newman), Ana Godó (Grupo Godó), Therese Jamaa (GSMA), Montserrat Martínez (Caixabank), Andreu Mas-Colell (exconsejero de Economía de la Generalitat), Emilio Cuatrecasas (Cuatrecasas), Maria Reig (Reig Capital) y el hasta ahora presidente Gonzalo Rodés (ISP Inversiones y Servicios Publicitarios).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad