Pedro Sánchez, Manos Limpias y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Mario Conde, Iberdrola, FCC, las cláusulas suelo y el Senado

Sede de Manos Limpias en Madrid / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 26 de abril de 2016 (20:30 CET)

1. Pedro Sánchez: "Estamos abocados a unas nuevas elecciones"

Hubo un intento de última hora, pero no pudo ser. La propuesta de Compromís para lograr un pacto de gobierno con el PSOE, Podemos e IU finalmente no ha prosperado y el líder socialista ha señalado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, como culpable de la repetición de las elecciones.

2. Manos Limpias seguirá personada en Nóos

En referencia a Miguel Bernad, el coordinador general del sindicato en Andalucía, Arnaldo Fernández Calderón, asegura que no pone la mano en el fuego por nadie. Además ha anunciado que Manos Limpias seguirá presente en todas aquellas causas en las que ejerce la acción popular porque la Junta Directiva nacional no ha dado ningún tipo de instrucción al respecto.

3. Mario Conde se queda sin título de honoris causa en la Complutense

La decisión la ha tomado el Consejo de Gobierno de la Universidad a la vista de las graves acusaciones que pesan sobre él y que "son contrarias a la dignidad que debe exigirse a quien ostenta esta distinción". El acuerdo sólo ha contado con un voto en contra. El ex banquero recibió en 1993 la distinción universitaria, que no le fue retirada durante su condena en prisión.

4. Moody's sube la deuda de Iberdrola de estable a positiva

El cambio en la perspectiva responde a la evolución de la eléctrica durante 2015, ejercicio en el que ha alcanzado sus objetivos financieros con un año de antelación, y a la normalización del entorno regulatorio en España, según señala la agencia de calificación en un comunicado.

5. FCC pacta un ERE para menos trabajadores de lo previsto

El ajuste supondrá recortar alrededor del 12,6% de la plantilla total actual en el negocio constructor de la compañía en España. Finalmente afectará a 610 trabajadores, un 17,7% menos respecto a los 742 planteados inicialmente, según informaron en fuentes sindicales y del grupo.

6. Las cláusulas suelo podrían costar hasta 10.000 millones a la banca

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha celebrado hoy en Luxemburgo la vista oral para fijar el grado de retroactividad que puede exigirse a la banca para devolver el dinero cobrado por esas malas prácticas bancarias. El abogado general emitirá sus conclusiones el 12 de julio y la sentencia definitiva antes de fin de año.

7. El Senado pide que la jornada laboral acabe a las 6 de la tarde

La Cámara Alta ha dado esta tarde luz verde a una moción en la que insta al Gobierno de la Nación a promover esta medida. La propuesta, del PP, ha sido apoyada por 140 votos, frente a 10 votos en contra y 98 abstenciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad