Perfumerías Douglas plantea el despido de 142 trabajadores

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LABORAL

02 de junio de 2013 (19:14 CET)

La cadena de perfumerías Douglas España ha planteado a los trabajadores un expediente de regulación de empleo (ERE) que implicará el despido de hasta 142 personas de una plantilla formada por 525.

El jueves pasado se constituyó la mesa de negociación en la que se sentarán representantes de la dirección, CCOO, UGT y de los locales que carecen de representación sindical. A lo largo de este semana se reunirán de nuevo para valorar la propuesta.

Cierre de tiendas

La reestructuración de Douglas España no se limitará a la masa laboral. La filial española también contempla el cierre de 21 tiendas de los 80 establecimientos que tiene distribuidos por el país.

Fuentes sindicales apuntan que la dirección se ha mostrado abierta a negociar el plan de viabilidad. Al parecer, no descarta otras vías como la reducción de la jornada laboral, según los mismos interlocutores. Destacan la voluntad de negociación de la compañía.

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se ha puesto en contacto con Douglas España, aunque la empresa ha declinado hacer ningún comentario del proceso.

Dificultades económicas

En el último encuentro con los sindicatos, la cadena de perfumerías ha entregado los resultados globales que, según fuentes sindicales, muestran el impacto de la caída del consumo interno. Aunque no han querido concretar la cifra.
Lo que sí han subrayado es que la compañía arrastra tres años de dificultades en el mercado español.

Los representantes de los trabajadores han solicitado las cuentas por centros y no la general. Quieren comprobar la situación real de cada una de las tiendas y valorar, con los números en la mano, si realmente son necesarios los cierres que plantea la dirección.

Matriz alemana

La matriz de la firma de perfumería y cosméticos es Douglas Holding, un grupo alemán que también congrega otras marcas como Christ, dedicada a la joyería; las librerías Thalía, la cadena de moda Appelrath-Cüper y la confitería Hussel.

La compañía fue fundada el año 1821 en Hamburgo (Alemania), siendo Europa su principal foco comercial. Ahora, la perfumería está presente en más de 20 países. En el caso del mercado española, la cadena opera desde 1995.
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