Perfumerías Marionnaud quiere despedir a la mitad de la plantilla

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La cadena francesa tiene en España unos 640 trabajadores repartidos en 116 tiendas

Interior de una tienda Marionnaud/UGT

15 de enero de 2014 (20:21 CET)

La cadena de perfumerías Marionnaud no pasa por su mejor momento en el mercado nacional. La multinacional francesa, presente en España desde 2002, se ha visto superada por las continuas pérdidas de ventas desde el inicio de la crisis. Por ello, a partir de este martes, inicia un proceso de negociación con los sindicatos a los que ha planteado despedir a la mitad de la plantilla.

Marionnaud es, junto a la gala Sephora, uno de los grandes distribuidores de perfumería, cosmética y tratamientos de belleza a través de una red de ventas con hasta 116 tiendas repartidas por toda España. En ellas trabajan cerca de 640 personas. Por lo que el expediente de regulación de empleo (ERE) afectaría a 300 trabajadores.

“Sangría de resultados”

Con este plan de reestructuración, Marionnaud quiere superar lo que el delegado sindical de CCOO, Carlos Primo, define como una “sangría de resultados” en los últimos cinco años. Ni las continuas campañas con promociones y descuentos han conseguido reflotar el resultado.

Los últimos datos disponibles del registro mercantil de Marionnaud Parfumeries Ibérica reflejan una caída de la facturación del 6% entre 2010 y 2011 tras registrar unas ventas de 90,4 millones y 85,3 millones, respectivamente.

La compañía reducirá el número de tiendas en función de los resultados de cada una de ellas, informan fuentes de UGT. A partir de este jueves se conocerán más detalles y los sindicatos comprobarán las intenciones con las que se sentará la dirección en la mesa de negociación.

Grupo chino

La cadena forma parte del grupo Hutchinson Whampoa, con sede en Hong Kong. El imperio chino abarca desde la distribución hasta la energía, las infraestructuras, el negocio hotelero e inmobiliario. Además, está presente en 42 puertos de 19 países.
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