Pescanova gana el 3,2% más, hasta 15,6 millones

stop

Las ventas de la compañía crecen casi un 7% hasta junio gracias a la buena evolución del negocio en el extranjero

Manuel Fernández de Sousa-Faro, presidente de Pescanova

24 de agosto de 2012 (10:39 CET)

Pescanova ha aumentado su beneficio semestral el 3,26%, hasta 15,66 millones de euros, gracias al crecimiento de su cifra de negocio y del resultado de explotación, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, las ventas han crecido el 6,9%, hasta los 667,9 millones de euros, debido al aumento de las ventas en el extranjero y a la buena evolución del consumo de productos del mar congelados en España.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Pescanova se ha situado en 76,5 millones de euros, el 12,3% más que el primer semestre de 2011, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) ha crecido un 17%, hasta 47,5 millones de euros.

Buenos resultados en mercados exteriores


La facturación procedente de los mercados exteriores ha umentado el 11,3%, con un avance del 4,8% en la Unión Europea y del 17,9% en el resto del mundo. Pescanova ha destacado, sobre todo, el buen comportamiento de las ventas en Estados Unidos, China y Japón.

Asimismo, la firma asegura que los buenos resultados se deben, en parte, a las "elevadas" inversiones realizadas en años anteriores que ahora "están comenzando a dar resultados".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad