Pescanova supera el concurso de acreedores

stop

El Mercantil número 1 de Pontevedra da luz verde al convenio y releva a los administradores concursales

Fábrica de Pescanova en Redondela | Pescanova

23 de mayo de 2014 (16:47 CET)

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha aprobado el convenio de Pescanova, con lo que se produce la salida de concurso de acreedores de la compañía, más de un año después de acogerse a este.

En un auto, el juzgado aprueba “en los términos en los que ha sido admitido a trámite, el convenio propuesto por la representación procesal de la concursada Pescanova”.

Así, se produce “la cesación de los efectos de la declaración de concurso y su sustitución por los establecidos en el convenio, así como el cese de la administración concursal”.

Convenio sin alegaciones

Además, subraya que "los acreedores que no hubieran optado aún entre las propuestas alternativas que disponen para ello de un mes desde la firmeza de la presente, entendiéndose aplicable la llamada propuesta básica en caso contrario".

El pasado miércoles el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia ya informó de que no existían alegaciones en contra de los convenios de Pescanova y Pescafina, lo que daba vía libre a la salida del concurso de acreedores de ambas compañías, una vez que se había agotado el plazo estipulado para la presentación de oposiciones al convenio, y permitía a la banca empezar a trabajar para lograr la viabilidad de la pesquera.

Relevo de Urgoiti

Este jueves, el consejo de administración de Pescanova, que presentó concurso de acreedores en abril de 2013, aceptó la dimisión de Juan Manuel Urgoiti como consejero y presidente de la pesquera, tras tomar el control la banca acreedora y después de permanecer en el cargo durante ocho meses.

Asimismo, el consejo decidió designar consejero, en sustitución de Luis Sánchez Merlo, a César Mata Moretón, que unirá su cargo al de secretario del consejo de administración, que viene desempeñando desde el 21 de septiembre de 2001.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad