Petición de cárcel para Serra, la Moncloa y otras claves del día

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen las declaraciones de Zapatero sobre Sánchez y la defensa de las esposas de Millet y Montull

Narcís Serra en una imagen de archivo. / EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 20 de marzo de 2017 (13:00 CET)

1. El fiscal pide cuatro años para Narcís Serra

Se le acumulan los problemas a Narcís SerraSi la semana pasada fue imputado por el agujero inmobiliario de CatalunyaCaixa, este lunes el caso que se la ha complicado es el de los sobresueldos: la Fiscalía Anticorrupción le pide cuatro años de cárcel, según el escrito presentado ante el juez.

2. La Moncloa se pega al guión ante la conjura de Puigdemont y Junqueras

El Gobierno rechaza la posibilidad de llegar a un acuerdo para la celebración de un referéndum en Cataluña a semejanza de lo ocurrido en Escocia porque recalca que, a diferencia de este caso, en España ni el Gobierno ni el Parlamento pueden negociar algo que corresponde al conjunto de los españoles.

3. Zapatero invalida a Sánchez por su desapego hacia el legado del PSOE

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera de cara a las primarias del PSOE que la presidenta andaluza, Susana Díaz, tiene "más madera de líder" y que el liderazgo "es decisivo". Mantiene que la convicción con la que ésta defiende el legado del PSOE le resulta "muy convincente". Zapatero además entiende que esta convicción es "una condición esencial para ser mayoría política en este país", según ha dicho en Onda Cero.

4. Las esposas de Millet y Montull calcan la defensa de la infanta Cristina

Las esposas de Fèlix Millet y Jordi Montull declararon este lunes en el juicio del caso Palau que estaban convencidas de que las obras de reforma que se realizaron en sus domicilios particulares y los lujosos viajes por todo el mundo las costearon sus maridos con su propio dinero. Aseguraron que nunca les dijeron que se pagaban con fondos del Palau de la Música.

5. El presidente de Uber salta de una compañía en crisis

El enemigo público número uno de los taxistas del mundo está en crisis. Desde hace varias semanas Uber encadena polémicas y malas noticias. En este contexto, el fundador de la tecnológica, Travis Kalanick, anunció a comienzos de marzo su intención de fichar un nuevo director de operaciones, un directivo que en la práctica actuaría como segundo de a bordo del grupo. Este movimiento parece que acabó de convencer a Jeff Jones, hasta ahora presidente de Uber, de que la firma con sede en San Francisco no era el lugar donde había de estar.

6. La solución final para acabar con la corrupción, las drogas y las cajas B

El ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kenneth Rogoff publica el libro Reduzcamos el papel moneda, un llamamiento a acabar progresivamente con los billetes para reducir la corrupción, la evasión fiscal, el tráfico de drogas y la economía sumergida apostando, en su lugar, por la tecnología. Rogoff (Nueva York, 1953), profesor de políticas públicas en Harvard, aborda en esta obra el "lado oscuro" del papel moneda y propone un plan para hacer desaparecer gradualmente la mayor parte de los billetes durante los próximos 15 años.

7. Fachín da un “no” a Colau (pero la anima a seguir negociando)

Se ha consumado el rechazo de Podemos Cataluña a la confluencia con el nuevo partido de Ada Colau. El 62,14% de los afiliados considera que no se dan las condiciones “imprescindibles” para la integración, mientras que el 37,45% considera todo lo contrario.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad