Pimec intenta despolitizar el acto empresarial del 14 de febrero en Barcelona

stop

PATRONALES

Josep González, presidente de Pimec

23 de enero de 2013 (19:49 CET)

Los empresarios catalanes están convocados a un acto en el Palacio de Congresos de Barcelona el próximo 14 de febrero para reivindicar la importancia de las empresas. El temor de que este evento se transforme en una reivindicación política, sea en el sentido que sea, crece entre los ejecutivos catalanes. El primero en escenificarlo ha sido la patronal Pimec. Recuerda en un documento que el encuentro “es exclusivamente empresarial”.

El texto se ha enviado a los medios pocos minutos después de que el Parlament diera luz verde a la resolución soberanista. Durante la votación se ha evidenciado la fractura política en el seno de la institución, especialmente en el PSC. Los socialistas catalanes ni siquiera han podido unificar el sentido de voto de todos sus parlamentarios.

Con este escenario, y teniendo en cuenta las múltiples sensibilidades políticas de los empresarios catalanes, la patronal liderada por Josep González ha reiterado que “en ningún caso” se “tocarán temas de este ámbito” en el acto Anem per feina. De hecho, la junta directiva de Pimec se ha comprometido a participar en el evento “siempre que se trate exclusivamente de un encuentro empresarial”.

Participantes

Además de Pimec, han anunciado que estarán presentes en Fira Barcelona representantes de Foment del Treball, Fepime, la Cambra de Comerç de Barcelona, la Associació Catalana de l'Empresa Familiar y Aijec. La organización espera más de 2.500 personas en el evento.

También se ha invitado a otras organizaciones, como el Círculo de Economía. Por el momento, la organización liderada por Josep Piqué (Vueling) no ha conseguido una posición unánime entre sus miembros para decidir si acuden a Fira Barcelona o no.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad