Pimec pone una propuesta de copago sanitario en la mesa de Boi Ruiz

stop

La patronal propone que los usuarios puedan complementar económicamente el diferencial para recibir un producto o servicio que crea mejor para aliviar su enfermedad

El conseller Boi Ruiz

04 de noviembre de 2011 (13:28 CET)

La comisión de Pimec Sanitario se ha reunido con el conseller de Salut, Boi Ruiz, para presentar el modelo de copago sanitario por el que apuesta la patronal de pequeñas y medianas empresas. En el encuentro, los empresarios han solicitado al político que se permita a los usuarios complementar económicamente el diferencial para acceder a un servicio o producto. “Por ejemplo, productos ortopédicos, servicios asistenciales o medicinas”, tal como explican en un comunicado.

También destacan que se trata de una opción “que no incrementa el coste de la sanidad pública e incentiva la investigación por parte de las empresas”. El documento de propuestas de la patronal recoge la necesidad de respetar los plazos de pago y mejorar la coordinación entre el Departament de Salut y CatSalut.

Para limitar los gastos de la sanidad catalana, Pimec apuesta por analizar qué cuesta el servicio nocturno de farmacias y dispensadores de medicamentos. A la vez, propone que se busquen alternativas “para mantener el servicio de urgencias al usuario y que sea sostenible para las oficinas y farmacias”.

El presidente de la comisión, Lluís Bahamonde, ha solicitado al conseller que la patronal pueda participar en las decisiones que afecten a las empresas del sector.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad