Pineda es condenado a tuitear durante 30 días que difamó a Facua

stop

El Supremo confirmó el auto de la Audiencia de Sevilla, en la que condenaba al presidente de Ausbanc por difamación al portavoz de Facua

  El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, en una imagen de archivo / EFE

Barcelona, 19 de octubre de 2016 (13:14 CET)

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, había usado las redes sociales para insultar contra el portavoz de Facua, Rubén Sánchez. Y ahora la justicia le condena tuitear, dos veces por día, el texto de la condena en contra que recibió por difamación.

El Tribunal Supremo rechazó el recurso de casación que Pineda había presentado en noviembre de 2014, donde negaba que había causado una intromisión al honor.

En aquel entonces, la Audiencia Provincial de Sevilla había condenado a Pineda a eliminar de su perfil de Twitter los comentarios "lesivos" y los insultos que había lanzado contra Sánchez, como "imbécil", "empresario del postín corrupto" o "golfo".

Otras lindezas que tuiteó Pineda son las acusaciones de emitir "facturas falsas", de llevarse "la pasta de los desempleados andaluces ilegalmente" y de cobrar "dinero hurtado a desempleados" por un servicio facturado, pero no realizado y manifestaba que Sánchez acabaría "en la cárcel" donde "espiaría" sus culpas.

La audiencia sevillana también había condenado al presidente de Ausbanc a difundir la sentencia en Twitter, que debía publicarse dos veces por día, y durante un mes. Y tras la confirmación del Supremo, Pineda debería comenzar a cumplir la pena, pero su cuenta –donde ha emitido más de 34.000 tweets desde octubre de 2009- está inactiva desde el 15 de abril. Además, le condena a pagar 4.000 euros a Sánchez. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad