Premio a ‘Economía Digital’: mejor medio de comunicación en Internet

stop

El jurado del galardón ‘Los mejores de PR 2014’ selecciona a la publicación por combinar “a la perfección análisis político y económico y destapar informaciones relevantes”; el fallo remarca “la calidad del equipo periodístico”

Los fundadores de ED, Juan García y Xavier Salvador

08 de noviembre de 2014 (20:57 CET)

Economía Digital, el periódico digital nacido en Barcelona, ha sabido consolidarse como una alternativa real a las grandes cabeceras generalistas; ha combinado perfectamente la información política con el análisis económico y ha destapado informaciones relevantes. Ha reunido un equipo de calidad con grandes plumas y periodistas históricos del sector”. Éste es el fallo de los premios Los mejores de PR 2014, que en su décimo primera edición, reconocen a esta publicación como Mejor medio nativo digital del año. En la anterior entrega, la de 2013, el periodista Pedro J. Ramírez recogió para El Mundo el reconocimiento a Mejor medio de comunicación.

El jurado de la publicación especializada PR Noticias, que lidera el periodista Pedro Aparicio, reconoce desde 2003 a los mejores proyectos y profesionales del ámbito de los medios informativos, del marketing y de la comunicación corporativa. En esta edición, junto a Economía Digital, se ha galardonado a Invertia, “continúa siendo un referente de la información económica representando todos los valores de Internet y del periodismo al servicio de la economía”, y a la Policía Nacional, que “se ha convertido en un referente mundial para el resto de cuerpos de seguridad por su acertada gestión de las redes sociales”. Los agentes toman el relevo a Iberia, premiada hace 12 meses.

Palmarés

En los próximos días se conocerán el resto de premiados. El jurado de PR seleccionará al nuevo mejor comunicador del año (el vigente es Jaume Giró, director general de la fundación bancaria La Caixa); al mejor comunicador global (en 2013 fue Juan Manuel Cendoya, director general corporativo del Santander); al mejor comunicador en política (la actual es Isabel Gallego, responsable del área en la Comunidad de Madrid ); la mejor agencia en innovación (tomará el relevo de Tinkle), la mejor dirección de responsabilidad social (cederá el testigo Ana Palencia, de Unilever); y la mejor trayectoria (la directora general adjunta y de comunicación de Telefónica, Marisa Navas, recibió el premio en 2013).

La calidad del palmarés ha impulsado la entrega de Los mejores de PR como la gran fiesta anual de la comunicación. La próxima cita será el 26 de noviembre en la sede de la publicación, en el edificio La refinería de Madrid. El premio del sector a Economía Digital coincide con el cuarto aniversario del proyecto editorial, fundado por Juan García y Xavier Salvador en octubre de 2010. Recientemente, ha sumado a su actividad informativa la edición de libros tradicionales y electrónicos como un espacio más que dé impulso a los trabajos periodísticos que desarrollan los profesionales de este diario. Pujol KO, la última referencia de la colección literaria, es un éxito de ventas y crítica. Instituciones como la Universidad de Barcelona recomiendan su lectura.

Respaldo de la audiencia


La audiencia respalda esta apuesta diaria por la calidad periodística. Las últimas auditorías (elaboradas por OJD) elevan la comunidad de lectores diferentes por encima de los 630.000 usuarios únicos mensuales. Economía Digital, además de contar con una edición en catalán y otra en Galicia, elabora también los diarios especializados en turismo 02B y en deportes Diario Gol.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad