Juan Pablo Lázaro deja la presidencia de la patronal madrileña CEIM y la vicepresidencia de la CEOE. /EFE

El presidente de la patronal madrileña apuesta por Barcelona

stop

La empresa de transporte urgente del presidente de la patronal madrileña, Juan Pablo Lázaro, triplica el espacio de sus almacenes en Barcelona

Josep Maria Casas

Economía Digital

Juan Pablo Lázaro deja la presidencia de la patronal madrileña CEIM y la vicepresidencia de la CEOE. /EFE

Barcelona, 29 de enero de 2018 (04:55 CET)

Mientras más de 2.500 empresas trasladaron el año pasado su sede social fuera de Cataluña, en gran parte a Madrid, el presidente de la patronal madrileña aumenta sus inversiones en Cataluña. El grupo de servicios de transporte urgente Sending, liderado por Juan Pablo Lázaro, estrena esta semana unos nuevos almacenes en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona. Lázaro preside la patronal madrileña CEIM, también la de logística UNO y es uno de los vicepresidentes de la CEOE.

Lázaro asegura que no le genera ninguna intranquilidad invertir en Cataluña. Sus posiciones respecto al conflicto político catalán son conocidas. En los órganos de dirección de la CEOE ha exigido contundencia contra el independentismo. Eso no supone ninguna contradicción con que anime a invertir en este territorio.

Se declara un “enamorado” de Cataluña y de Barcelona. En esta ciudad vivió cinco años, de 1997 a 2002, cuando era el presidente ejecutivo de Agbar Global Market (del Grupo Agbar) y despachaba con Ricard Fornesa. En aquella época incluso tomó clases de catalán.

Sending, la empresa de transporte de Juan Pablo Lázaro, abre nuevos almacenes en Barcelona

Lázaro fundó ASM Transporte Urgente en la década de los ochenta, que vendió a Agbar, y en 2008 creó Sending, otra empresa de paquetería urgente con sede en Madrid y que opera en toda la península Ibérica. Nació unos meses antes de la quiebra de Lehman Brothers, cuando la economía ya estaba en retroceso, pero eso no impidió su expansión. Ahora cuenta con 106 puntos de distribución en España y una flota de reparto de 650 vehículos. En especial, se dedica a servicios de transporte para el sector de la óptica, el dental, industria farmacéutica y la automoción.

Sending estrena este miércoles su principal almacén en Cataluña en el Parc Logístic de la Zona Franca. Ocupa 6.000 metros cuadrados, el triple de las instalaciones que hasta ahora tenían en Cornellà de Llobregat. No está previsto ningún acto de inauguración porque, el ser una empresa de transporte, no se para nunca, señala su propietario.

Sobre el futuro de la paquetería urgente, Lázaro recuerda que “no hay e-commerce si no hay transporte”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad