Prisa gana un 67,7% menos hasta 11,47 millones

stop

Los resultados se ven afectados por la salida de Cuatro del perímetro contable y por efectos extraordinarios

05 de mayo de 2011 (09:36 CET)

Prisa obtuvo un beneficio neto de 11,47 millones en el primer trimestre del año, lo que supone una disminución del 67,7% respecto al mismo periodo de 2010, según informó el grupo.

La compañía indicó que los resultados se ven afectados por la salida de Cuatro del perímetro contable y por efectos extraordinarios registrados en ingresos y gastos tanto en 2010 como este año.

Los ingresos de explotación se redujeron un 9,6% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 690,93 millones, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 100,43 millones, un 30% menos.

La compañía destacó que los ingresos y el Ebitda arrojan crecimientos del 3,2% y el 2,4%, respectivamente, una vez ajustados los referidos efectos por ingresos no recurrentes.

El consejero delegado de la compañía, Juan Luis Cebrián, destacó en un comunicado que este resultado "refleja el excelente comportamiento de las empresas del grupo en América Latina, tanto en radio como en educación, y el sólido crecimiento de la tirada de El País y del número de abonados a Digital .

No obstante, subrayó que "la aún débil situación económica que atraviesan España y Portugal, tiene un impacto desfavorable en el gasto publicitario".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad