Juan Luis Cebrián en la junta de accionistas de Prisa. EFE

Prisa quiere reducir 160 millones de su capital para atajar pérdidas

stop

Prisa convoca una junta extraordinaria para finales de octubre donde propondrá la reducción en 160 millones de su capital social para compensar pérdidas

Barcelona, 29 de septiembre de 2017 (22:12 CET)

Prisa reducirá su capital social en más de 160 millones de euros. La propuesta necesitará el visto bueno de la junta general extraordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo día 30 de octubre. El objetivo es compensar pérdidas e incrementar la reserva legal de la sociedad, según ha comunicado el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el valor nominal de las acciones pasarán de 1,97 euros por acción a 1,03 euros y, además, se contempla una compensación de pérdidas con cargo a reservas voluntarias por importe de más de 1,5 millones de euros, y otra a la reserva legal por importe de más 5,3 millones.

La maniobra se enmarca en la primera fase de su estrategia: reducir el número de activos

Entre el resto de puntos del día del consejo de administración de este viernes, la dirección ha nombrado al consejero delegado, Manuel Mirat Santiago, como vocal de la comisión delegada y del comité de transformación tecnológica. El propio Cebrián indicó en su día que la presencia de Mirat en la cúpula respondía al “signo de los tiempos” y la nueva etapa del grupo.

Además, estos cambios en el organigrama se enmarcan en la primera fase de la nueva hoja de ruta que pasa por reducir el perímetro de la compañía. Por ello, el pasado julio Cebrián abrió la puerta a las fusiones al afirmar que "vamos a vivir también en el futuro próximo un proceso de consolidación de las empresas de medios, y queremos no solo estar presentes en él sino capitanearlo en lo posible".

Una vez soltado el lastre, la empresa invertirá "de manera importante" en tecnología y dará el salto digital.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad