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Prosegur Cash logra ganancias por casi 128 millones de euros gracias a la venta de su marca y de inmuebles antes de salir a bolsa

Economía Digital

Christian Gut Revoredo, consejero delegado de Prosegur Cash, el día de la salida a bolsa de la empresa. EFE-Ballesteros

Barcelona, 05 de mayo de 2017 (11:55 CET)

Prosegur Cash logró que sus resultados crezcan 12 veces. Tras los 10,7 millones obtenidos en el primer trimestre de 2016, entre enero y marzo de este año alcanzó un beneficio neto de 127,8 millones. La razón de este crecimiento fue la venta a Prosegur Compañía de Seguridad de diversos activos en el proceso de salida a bolsa, que se concretó en marzo.

Estas transacciones tuvieron un impacto en el resultado neto de explotación de 84 millones de euros. En un comunicado, la empresa de transporte de dinero precisó que el beneficio neto atribuible a su actividad fue de 60 millones, una mejora interanual del 24%.

Prosegur Cash también redujo su deuda en 191 millones

Además del balance positivo, la empresa redujo su endeudamiento en el primer trimestre en 191 millones de euros, por lo que al 31 de marzo presentaba una deuda financiera neta de 452 millones de euros. Esta disminución fue posible por la venta de marca y de inmuebles, que aportaron 85 millones y 64 millones, respectivamente.

Las ventas de la filial de la empresa de seguridad Prosegur subieron un 25,4%, y alcanzaron los 486,5 millones. La mayor parte de estos ingresos fueron aportados por las delegaciones de Latinoamérica, con 348,4 millones, un 35,5% más, mientras que las oficinas de Europa han recaudado 111,2 millones, un 1,9% de crecimiento.

Por ramas de actividad, el transporte ha captado 321,6 millones (un 23,6%), seguido por la gestión de efectivo (126,4 millones, un 22,6%) y los nuevos productos (38,5 millones, un 55,8% más). 

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