stop

Prosegur Cash sube en su primer día en bolsa después de fijar el precio de salida en dos euros por acción

Economía Digital

El presidente de la Bolsa de Madrid, Antonio Zoido, Helena Revoredo, presidenta de Prosegur y su hijo, el consejero delegado de Prosegur Cash, Christian Gut Revoredo. EFE/Ballesteros

Barcelona, 17 de marzo de 2017 (19:00 CET)

Prosegur Cash cierra el primer día en bolsa con un buen resultado. La filial de la compañía de seguros sube un 3% en su debut, hasta 2,06 euros, después de fijar su precio de salida en dos euros por acción. Esta salida al parqué es la primera en España en el año. 

Hasta el momento la filial de Prosegur ha vendido el 25% del capital y ha recaudado 750 millones de euros. Lo ha hecho depués de vender 375 millones de acciones, que sólo han podido comprar inversores cualificados. Por este mismo motivo, a partir de este viernes, el valor de la empresa se ajustará tanto a la valoración que realice el mercado como a la demanda de los inversores minoristas. La oferta de acciones puede elevarse hasta 825 millones de euros. Para ello, las acciones deberían sobreasignarse un 10% sobre la oferta, hasta el 27,5%. 

De acuerdo con el folleto de salida a bolsa, la compañía tiene la intención de abonar dividendos a sus accionistas. En concreto, destinará casi la mitad de su beneficio neto del ejercicio anterior. Del mismo modo, estima que durante los próximos tres ejercicios pagará dividendos a cuenta por el mismo importe, y lo hará en cuatro plazos: diciembre de 2017 y marzo, junio y septiembre de 2018. 

Prosegur Cash pagará dividendos de al menos, el 50% o 60% de su beneficio neto del ejercicio anterior

La compañía obtuvo en el pasado ejercicio un resultado consolidado de 178,3 millones de euros, así como ingresos equivalentes a 1.724,3 millones de euros. El resultado de explotación en 2016 se situó en 385,3 millones de euros, lo que supuso el 93% del resultado de explotación de su empresa matriz. La actividad principal de Prosegur Cash está relacionada con la cadena de transporte de dinero efectivo que gestiona la compañía de seguridad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad