Puigdemont multa a ATLL con 4 millones de euros por infracciones "graves"

stop

El conseller Josep Rull asegura que las irregularidades no son causa, sin embargo, para rescindir el contrato

Desaladora de Aigües Ter-Llobregat en Tordera (Barcelona)

Barcelona, 11 de mayo de 2016 (16:21 CET)

El Govern de Carles Puigdemont ha comenzado a actuar contra ATLL, y le ha impuesto una multa de 4.035.000 euros a la concesionaria por infracciones "graves" en la gestión.

Lo ha explicado el conseller de Territori, Josep Rull, en una comparencia en el Parlament. Rull ha tomado medidas después de que se conociera el informe de la Oficina Anti Fraude, que alertaba sobre las irregularidades en la gestión de ATLL y pedía la resolución del contrato ante posibles infracciones graves.

El Govern asume las advertencias de Antifraude, pero, según el conseller Rull, esas infracciones no son motivo para revocar el contrato, al entender que no han afectado al servicio a los ciudadanos ni a la tarifa.


A la espera del Supremo

El titular de Territori ha asegurado que ATLL contrató empresas del grupo Acciona sin la autorización pertinente de la Administración, y que debilitó el papel del supervisor público al no convocar al representante de la Generalitat a las reuniones no presenciales del consejo de administración.

Sin embargo, según Rull, no hay pruebas de que esa actuación hubiera provocado "daños". El caso es que el Govern de Puigdemont ha comenzado a vigilar de cerca las actuaciones de ATLL, a la espera de la definitiva sentencia del Tribunal Supremo sobre el contrato que se adjudicó Acciona, y que fue cuestionado, desde el primer momento, por el propio órgano de revisión de contratos públicos de la Generalitat.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad