¿Quiénes están en el ‘top ten’ de los más ricos de Europa?

stop

Amancio Ortega lidera el ranking, mientras su hija Sandra se queda fuera

El fundador de Inditex, Amancio Ortega / EFE

05 de octubre de 2014 (10:47 CET)

¿Quiénes son los más ricos de Europa? En el ranking no puede faltar uno de los empresarios más importantes de España, el fundador de Inditex Amancio Ortega.

Un informe sobre la riqueza en Europa elaborado por el banco suizo Julius Baer revela que Ortega lidera el ranking de europeos más ricos, con una fortuna de 48.000 millones de euros, mientras que su hija, Sandra Ortega, posee una fortuna total de 5.200 millones de euros y aunque no se cuela en los primeros puestos de la lista es la séptima mujer más rica de Europa.

Cierran el podio Ikea y L’Oréal


Tras Ortega, aparece el fundador de Ikea. Ingvar Kamprad ha conseguido con su imperio sueco de decoración y mobiliario una fortuna de 34.300 millones. Le sigue la dueña de otra gran firma, pero de cosmética. Se trata de Liliane Bettencourt, propietaria de L’Oréal que tiene un patrimonio de 25.100 millones.

Ellos son los que ocupan el podio. Pero hay siete personalidades más que han amasado importantes fortunas y que cuentan con muchos ceros en sus cuentas bancarias. Se trata del dueño del grupo de lujo LVMH, Bernard Arnault, que tiene en su haber 24.900 millones de euros.

H&M, en el ecuador del ranking 

Y, en quinta posición, aparece el principal accionista de una firma de moda internacionalmente conocida. El máximo socio de la sueca H&M, Steffan Persson, aparece en el ecuador de la lista con una fortuna de 23. 200 millones de euros.

En los últimos cinco puestos, empezando por el final del top ten, se sitúan el propietario de Ferrero, Michele Ferrero; el dueño del grupo Schwarz, Dieter Schwarz; el fundador de Luxottica, Leonardo Del Vecchio; y la heredera del imperio BMW, Sussanne Klaten. Las fortunas de estos empresarios oscilan entre los 18.000 y los 13.000 millones de euros.

Luxemburgo, el país más rico de Europa

Y si estos son los 10 ejecutivos más afortunados, ¿qué países son los más ricos? El informe revela que Luxemburgo encabezaría la lista, con una riqueza media de 432.221 euros --en cuanto a riqueza per cápita--, seguido de Suiza (394.917 euros) y Bélgica (240.928 euros).

Para encontrar a España es necesario descender hasta el puesto número 12 de este ranking, sólo superando a Portugal, Eslovenia, Grecia y Eslovaquia, con una riqueza media por adulto de 92.341 euros, después de que la crisis económica se haya llevado por delante buena parte de la riqueza de las familias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad