El dueño de Rakuten vuelve al rescate de su filial española. En la fotografía, Jacinto Roca, CEO de Rakuten TV. ED

Rakuten se marca un Netflix con películas propias

stop

Rakuten suma la producción propia de contenidos en su guerra del 'streaming' contra Netflix y HBO

Economía Digital

El dueño de Rakuten vuelve al rescate de su filial española. En la fotografía, Jacinto Roca, CEO de Rakuten TV. ED

Barcelona, 24 de abril de 2018 (19:44 CET)

La carrera por el streaming sigue. La última compañía en acelerar ha sido Rakuten, que ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto cinematográfico, Rakuten Cinema, que capacitará a la compañía nipona a tener contenidos propios.

Su estrategia, a diferencia de la de sus competidores como HBO, Netflix Amazon Vídeo contempla que los contenidos se estrenen en las salas de cine, además de la retransmisión habitual en las propias plataformas digitales.

La compañía presidida por Hiroshi Mikitami se adentra de esta forma en la coproducción y distribución autónoma con el objetivo de transformar el sector cinematográfico.

La nueva apuesta "supone una gran oportunidad para los amantes del cine, que ahora tendrán acceso a contenidos de calidad con independencia de los tiempos de su distribución", ha afirmado la compañía en un comunicado.

Estreno de guerra

El primer contenido que se enmarcará dentro de la nueva línea de negocio de Rakuten será Hurricane, un thriller bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Se distribuirá en el Reino Unido este otoño y estará producido por Kaleidoscope Entertainment, un estudio independiente del país.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad