En la imagen, un supermercado Carrefour.

Rebajas: Carrefour, Fnac y Worten se adelantan a Reyes

stop

Las cadenas de tiendas se unen a la estrategia de las tiendas de moda para aplicar rebajas en pleno auge de ventas

03 de enero de 2019 (12:16 CET)

Carrefour, Fnac y Worten se unen al adelanto de las rebajas de invierno con descuentos y ofertas en las fechas de mayores ventas del año. Las primeras rebajas de 2019 han sido anunciadas en las vísperas de Reyes que son, tradicionalmente, las fechas más rentables para el comercio.

La dinámica de ventas cambia y las rebajas no son lo que eran. Carrefour ha comenzado a aplicar descuentos de hasta el 50% en ropa, ofertas de 3 por 2 en productos de alimentación y hogar y, lo que resulta más sorprendente, 40% de descuento de juguetes en los días de mayor venta de juguetes.

Las rebajas del 50% se aplican en vestidos de mujer, camisas de hombre, pijamas de invierno y chaquetas y abrigos. Pero en las ofertas de juguetes, bicicletas y scooters de dos ruedas, hay letra pequeña. La rebaja funciona con cupones de 40% de descuento aplicables en otras compras que se pueden realizar durante el mes de enero.  Y la oferta no incluye uno de los productos estrella de ventas de los últimos meses: las bicicletas eléctricas.

Rebajas flash en Fnac

Fnac también ha adelantado las rebajas con ofertas flash que finalizan este jueves a las 16:00 horas. La cadena francesa ha anunciado rebajas en algunos de los productos de tecnología entre los que se incluyen los ordenadores portátiles de Microsoft. El Microsoft Surface Pro de 12,3 pulgadas 4GB de RAM y 128 GB de SDD ha sido rebajado desde los 1.149 euros hasta los 797 euros, lo que supone un descuento del 31%.

Fnac también ha anunciado descuento en la Nintendo Switch azul-rojo de 32 GB que ha sido rebajada desde los 330 euros hasta los 315 euros.

Ordenadores HP con descuentos del 30%

Otra de las cadenas de productos de tecnología que se suma a las rebajas antes de tiempo es la portuguesa Worten, que vende con hasta el 30% de descuento ordenadores portátiles HP, monitores, impresoras y accesorios (cartuchos de tinta excluidos) de la misma marca.

El portátil HP de 15.6 pulgadas, procesador i3, 8 GB de RAM, y 256 GB SSD ha sido rebajado desde los 569 euros hasta los 399 euros, lo que supone un ahorro de 170 euros, equiparable a las grandes promociones del Black Friday.

Los descuentos de las tres cadenas se suman a los que ya comenzaron a aplicar algunas tiendas de moda como Sfera, H&M y los departamentos de El Corte Inglés con descuentos incluso desde el 26 de noviembre. Hasta ahora, Zara es una de las pocas cadenas que se mantiene apegada a la tradición y comenzará sus rebajas el 7 de enero.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad