Regalo de navidad para aquellos que regresan

stop

Regalos.es ofrece un amplio catálogo de presentes para todos los públicos, especialmente para aquellos jóvenes que vuelven en vacaciones tras buscar oportunidades fuera de España

Los mejores regalos de Navidad, en Regalos.es.

en Barcelona, 19 de noviembre de 2015 (12:42 CET)

Los regalos de navidad siempre han formado parte de la cultura y tradición española, aunque la evolución de los regalos no deja indiferente a nadie.

Desde caballitos de madera, canicas, coches eléctricos hasta lo que hoy en día conocemos como la era digital en la que el regalo de navidad se ha transformado totalmente para dar lugar a juguetes sofisticados que rozan lo no material.

Pero aún así, siguen existiendo regalos de navidad que lo superan todo: "Mamá, vuelvo a casa por Navidad". España es en la actualidad el país europeo con mayor tasa de desempleo juvenil, alrededor del 49,6%, encontrándose la media de la Unión Europea en el 20,7 y siendo, en países tan a nuestro alcance como Alemania, del 7,2% de la población juvenil.

Teniendo en cuenta estas cifras no es de extrañar el alto número de jóvenes que deciden emigrar a países como el deutón para buscar las oportunidades laborales que aquí no encuentran.

Esta segunda etapa de la "emigración española" se diferencia de la de los años 60 en el perfil del emigrante actual. Jóvenes con idiomas y carreras universitarias, la comúnmente llamada "fugas de cerebros", la cual está privando al país de aquellos jóvenes más formados y prometedores; es decir, de aquellos más capacitados para sacar al país adelante en un futuro próximo.

La idea de la mayoría de los que emigran es volver a España tarde o temprano, ya sea como regalo de navidad para sus familias por tiempo definido o quizás, para siempre, pero generalmente lo suelen hacer cuando acumulan experiencia en el extranjero y cuando la situación del país ha mejorado; sin embargo, por el momento y como comentábamos, deciden volver a casa solo de vacaciones, siempre y cuando esto les sea posible.

El mejor regalo de navidad

Son muchas las familias que esperan la vuelta de algún ser querido por navidad, ya sea en forma de regalo de navidad o en persona. La realidad es que viajar nunca fue tan sencillo, especialmente dentro de Europa. A pesar del encarecimiento de los vuelos en estas fechas, a aquellos jóvenes que emigraron a países como Alemania, Francia o Inglaterra; no les resulta tan complicado volver a casa si su situación laboral y financiera se encuentra relativamente normalizada. ¿Eres tu ese regalo de navidad para tus padres?

De seguro estos traerán consigo algún regalo de navidad especial del lugar de donde vengan, pero, ¿qué poder comprarles a ellos que sea tan original y especial como lo que nos puedan traer?

El mundo online nos ofrece muchas facilidades a la hora de realizar nuestros regalos de navidad, en Regalos .es disponemos de la posibilidad de regalar experiencias como escapadas de fin de semana o deportes de riesgo; experiencias inolvidables que pueden ser compartidas con esos seres queridos que solo vuelven a casa una o dos veces al año.

Llamémoslo movilidad, llamémoslo emigración, la realidad es que estas situaciones son cada día más comunes y no parece que en un futuro a corto plazo la situación vaya a cambiar. Por eso es tan importante disfrutar al máximo estos reencuentros familiares tan especiales y ponerles la guinda con un buen regalo de navidad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad