Instalaciones de la farmacéutica Reig Jofre. Foto: Archivo

Reig Jofre ampliará su planta de Sant Joan Despí pensado en los EEUU

stop

La farmacéutica Reig Jofre tendrá lista en 2020 su planta ampliada de Sant Joan Despí, coincidiendo con la entrada en el mercado estadounidense

Barcelona, 12 de noviembre de 2017 (11:38 CET)

La futura entrada de Reig Jofre en el mercado estadounidense la obligará a ampliar su planta de Sant Joan Despí, en Barcelona. La farmacéutica catalana prevé que la transformación en las instalaciones esté lista para 2020.

La empresa ya invirtió tres millones de euros en una primera ampliación de la planta para incluir un nuevo liofilizador. Esta remodelación se concluirá entre finales de este año y el primer trimestre de 2018.

La nueva ampliación de la fábrica vendrá seguidamente y será muy ambiciosa, según explicó a Efe el consejero delegado Ignasi Biosca, quien no precisó el monto de la inversión del proyecto.

En paralelo, Reig Jofre destinó 10 millones de euros a su planta de Toledo para empezar a producir una nueva línea de antibióticos.

La farmacéutica catalana facturó 161 millones en 2016

Todos estos movimientos responden al objetivo de la farmacéutica de avanzar en el mercado internacional, no solo en Estados Unidos (el más grande del mundo y al que entrará en 2019) sino en otros que todavía no ha captado como Rusia y China.

Reig Jofre facturó 161 millones en 2016, y aunque tenía el plan de alcanzar los 200 millones en 2019, ahora cambia la estretegia para centrarse más en la inversión que en el crecimiento.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad