Repsol, el exterior y el ahorro de costes impulsan el beneficio de Sacyr

stop

La compañía que preside Manrique suma un beneficio neto de 120 millones de euros hasta septiembre, el 9% más que en 2010

Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm y Pescanova | EFE

11 de noviembre de 2011 (13:27 CET)

El grupo constructor Sacyr Vallerhermoso ha cerrado el tercer trimestre con un incremento del beneficio del 9%. Ha ganado 120 millones de euros gracias a la aportación de resultados de Repsol, la internacionalización y al fuerte recorte de costes, cifrado en el 21% y más intenso que la caída sufrida por los ingresos.

La participación del 20% que el grupo que preside Manuel Manrique tiene como primer accionista de Repsol aportó al resultado neto un importe de 211 millones de euros.

La cifra de negocio del grupo de construcción y servicios cayó un 16,3% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 3.033 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 34,7%, hasta 427 millones.

El coste de la participación de Repsol

Suben con fuerza los costes financieros, asociados en parte al crédito de 4.900 millones asumido para adquirir la participación de Repsol. En concreto, repuntan el 19% hasta alcanzar los 397 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad