Repsol invertirá 19.100 millones en su plan estratégico 2012-2016

Antoni Brufau pretende con él recuperar la potencialidad del grupo después del traspiés sufrido en Argentina

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Repsol invertirá 19.100 millones de euros durante los próximos cuatro años y superará los 3.000 millones de euros de beneficio neto en 2016 según su nuevo plan estratégico.

La multinacional española prevé desarrollar su estrategia de crecimiento en torno a cuatro pilares: alto crecimiento del Upstream; maximizar el retorno del Downstream y el GNL (gas natural licuado), consolidar la solidez financiera y apostar por una atractiva retribución para los accionistas.

Estas líneas estratégicas se complementan con una nueva estructura organizativa en la que se refuerza tanto el área corporativa de la compañía, como la de negocio. Para ello, el presidente Antoni Brufau ha decidido concentrar la gestión de los mismos en la dirección general de Negocios (COO), a cargo de Nemesio Fernández-Cuesta.

Y con el objetivo de potenciar el desarrollo activo de estrategia, basada en la anticipación de oportunidades, el control de la gestión y el impulso de la tecnología como motor de transformación, se crea la dirección general de Estrategia y Control, a cargo de Pedro Fernández Frial.

Economía Digital

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