Repsol vende con plusvalía un 5% de su capital adquirido a Sacyr

stop

PETRÓLEO

El presidente de Repsol, Antoni Brufau

11 de enero de 2012 (11:12 CET)

Repsol YPF ha colocado entre inversores profesionales y cualificados un 5% de su capital social --del total del 10% recomprado a Sacyr y que mantenía en autocartera-- por un importe de 1.364 millones de euros, operación que le ha generado un incremento bruto del patrimonio de 78,4 millones de euros, que no produce efectos en la cuenta de resultados, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la petrolera que preside Antonio Brufau ha colocado un paquete de 61,04 millones de acciones propias a un precio de 22,35 euros por acción, un 6,1% superior al precio al que las adquirió el pasado 20 de diciembre a los bancos acreedores de Sacyr, de 21,066 euros por título.

Las acciones traspasadas son ex dividendo, es decir, sin derecho a cobrar dividendo. Por tanto, el importe de 0,57 euros por acción distribuido ayer antes de la colocación del paquete accionarial, le ha supuesto a Repsol n ahorro superior a los 34 millones de euros. Si se tiene en cuenta el 10% que controlaba en autocartera esa menor distribución de dividendo asciende a 68 millones, que irán a reservas.

Tras esta operación, Repsol mantendrá la titularidad de otras 61,04 millones de acciones propias, representativas de un 5% del capital social. Fuentes del sector indicaron a Europa Press que la compañía tiene abiertas todas las opciones, como la de realizar otra colocación similar o bien proceder a venderle el paquete o parte del mismo a un inversor interesado.

Con la colocación culminada hoy, la compañía afirma que continúa con su política de "prudencia y flexibilidad financiera, reforzando su posición de liquidez, enfocándose en el desarrollo y cumplimiento de su plan estratégico".

Tras anunciarse la venta de ese paquete, los títulos de la petrolera, suspendidos antes de la apertura de la sesión bursátil, han vuelto a cotizar a un precio de 22,55 euros, lo que supone una caída del 4,2% respecto al precio al que marcaron al cierre de ayer martes, de 23,54 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad